España

Rajoy, sobre una posible intervención española en Siria: "Cuantas menos opiniones demos, mejor"

El presidente del Gobierno ha evitado aclarar si España se sumará a una intervención militar en el país árabe en la rueda de prensa posterior a la cumbre del G20.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido ser prudente al abordar la participación de España en el conflicto contra el Estado Islámico (ISIS). El presidente ha asegurado que tienen que luchar todos juntos contra el ISIS y ha añadido que la prioridad en este momento es resolver el "problema" en Siria, pero sin llegar a aclarar si nuestro país se sumará a una intervención militar en el país árabe. Rajoy ha recalcado que ahora lo que hay que hacer es un "esfuerzo diplomático" para que este asunto no se "enquiste".

Rajoy ha recordado que en la cumbre del G20 se ha aprobado una declaración en la que se subraya que el terrorismo "carece de cualquier tipo de justificación"

"Es un tema muy serio, las cosas hay que pensarlas, hay que coordinarse muy bien con los aliados y cuantas menos opiniones demos en esta materia, pues mejor", ha declarado Rajoy en una rueda de prensa en Antalya (Turquía) tras participar en la cumbre del G20 al ser preguntado si España actuaría en Siria con las condiciones de la ONU y el aval del Congreso de los Diputados. Rajoy ha asegurado que en la cena de líderes del G20 "nadie habló de intensificar ningún ataque aéreo sobre Siria" y ha subrayado que hoy la prioridad es ir todos juntos en la lucha contra el terrorismo para actuar contra el "verdadero enemigo" que, según ha dicho, es el Estado Islámico, según 

Pacto antiyihadista: que se sume el que quiera

El presidente del Gobierno ha recordado que en la cumbre del G20 se ha aprobado una declaración en la que se subraya que el terrorismo "carece de cualquier tipo de justificación". "Ni la ideología, ni la religión ni la ética", ha afirmado, para recalcar que "nada puede amparar las atrocidades" que se han visto en París y "antes en tantas otras partes del mundo".

Al ser preguntado si tiene previsto convocar el Pacto contra el Terrorismo Yihadista y si vería bien que se sumen más partidos, Rajoy ha indicado que está dispuesto a que se sume a este pacto "todo el que quiera" y ha explicado que se ha comprometido a informar sobre este asunto a los distintos partidos. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, solicitó el pasado sábado incorporarse a ese acuerdo que firmaron PP y PSOE en enero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba