Quantcast

España

Rajoy: "Este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado "que el pesimismo ya está en retirada en nuestro país" y ha pronosticado "este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene". Así, ha señalado que España vive "una situación difícil" aunque "ya hay datos positivos en el horizonte".

Mariano Rajoy se ha expresado en estos términos en el acto de clausura de la Convención Regional que los 'populares' valencianos han celebrado en el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) bajo el título 'Avancem'. En este acto también ha intervenido el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

El presidente del Ejecutivo central ha subrayado que, en la actualidad, España tiene "dos problemas fundamentales" como son el crédito y el desempleo juvenil. Sobre el primero de ellos ha señalado que "la gran batalla del Gobierno para los próximos meses es que vuelva el crédito, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen que sacarnos de la crisis".

Respecto al desempleo juvenil, ha tildado de "inaceptable" que más del 50% de los jóvenes no puedan trabajar y, dirigiéndose a ellos, ha dicho: "cuanto más sepáis de todo, mejor". "Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos", ha señalado Rajoy, quien ha añadido que "si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo".

Apoyo a Alberto Fabra

El presidente del Gobierno ha subrayado este sábado su apoyo y el de todo el PP al partido en la Comunidad Valenciana (PPCV), que "a pesar de las dificultades" seguirá siendo "el mejor y el primero" y seguirá contando con la confianza "de la mayoría" de los valencianos.

En su discurso de clausura de la convención del PPCV, su primer acto con los populares valencianos desde que llegó a La Moncloa, Rajoy ha expresado así su apoyo a este partido en el momento delicado en el que se encuentra por los numerosos casos de corrupción que le han salpicado. "A pesar de que a algunos no les guste y hagan lo posible porque no sea así", el PPCV "va a seguir contando con la confianza de la inmensa mayoría de todos los ciudadanos", ha señalado Rajoy, quien también se ha mostrado convencido de que la Comunidad Valenciana "va a ser decisiva a la hora de la recuperación" económica de España.

Rajoy ha reclamado a los populares de la Comunidad Valenciana que no se rindan nunca y no se dejen impresionar, "sobre todo cuando el que trata de impresionar no impresiona mucho". Y les ha agradecido el hecho de ser presidente del Gobierno gracias, entre otras cosas, al "enorme" apoyo que su partido obtuvo en las elecciones generales.

Rajoy ha señalado ser consciente de que los populares valencianos han vivido "momentos difíciles en los últimos tiempos", lo que además se suma la situación complicada por la que pasa la Comunidad y el país. Pero, ha añadido, "a los buenos gobernantes se les conoce en las dificultades", porque "cuando todo va bien y todo es bonanza, para eso vale cualquiera".

En este sentido, Rajoy ha valorado en varias ocasiones la labor al frente del Gobierno autonómico de Alberto Fabra, a quien que atenderá sus "sugerencias y reclamaciones" sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. Minutos antes, el presidente valenciano había subrayado que la Comunidad Valenciana está "infrafinanciada" y el nuevo modelo tiene que resolver ese problema.

Rajoy también ha señalado que el Gobierno ha ayudado a la Comunidad Valenciana "porque era de justicia" y "no por arbitrariedad", y en este sentido ha puesto en valor los esfuerzos del Gobierno autonómico para reducir el déficit. "Las cosas se han hecho bien y se ha hecho lo que hay que hacer, no había alternativa", ha añadido el presidente del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.