Quantcast

España

Escrache silencioso de la PAH a Rajoy durante su visita a una escuela en Barcelona

Los activistas han mostrado carteles con mensajes como '7 de cada 10 desahucios son con menores'

Una veintena de activistas de la PAH han realizado un escrache silencioso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al visitar este lunes por la tarde el Centro de Estudios Monlau de Barcelona. Los Mossos han tenido a los concentrados a varios metros de distancia de la puerta por la que ha entrado Rajoy, y los activistas han mostrado carteles con mensajes como '7 de cada 10 desahucios son con menores', 'En junio se puede, aprobemos la ILP para la vivienda', y 'Acabemos ya con la pobreza energética'.

Una persona ha rebasado la línea policial y ha intentado entregar una carta al presidente, aunque sus guardaespaldas lo han evitado: "Sólo quiero pedirle que no haga con la ILP del Parlament lo que hizo con la del Congreso: tirarla a la basura", ha gritado el activista. Tras este incidente, Rajoy ha entrado en la escuela junto a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y les han recibido el ministro del Interior, Jorge Fernández; el candidato del PP en la ciudad, Alberto Fernández, y el portavoz popular del Parlament, Enric Millo. El presidente ha salido de la escuela media hora después para dirigirse al mitin central del PP de Barcelona en el pabellón Nova Icària, donde también han intervenido Alberto Fernández y Alicia Sánchez-Camacho.

Interrumpieron hasta 3 veces el mitin de Rajoy

Rajoy tuvo que interrumpir hasta en 3 ocasiones su mitin, después de que tres de los 30 concentrados fuera del polideportivo Nova Icària lograran colarse entre el público. Justo al empezar su intervención, una mujer de la Plataforma de la PAH se ha levantado enseñando su camiseta verde y dos carteles de la plataforma, lo que ha provocado abucheos de los asistentes mientras la desalojaban, sin más incidentes. Instantes después ha hecho lo mismo otro representante de la PAH, aunque la tensión ha ido a más e incluso algunos asistentes le han tirado bolas de papel y le han intentado golpear con banderas.

Después de desalojar al anterior, otro activista -éste, no identificado con ningún símbolo-, se ha levantado entre el público gritando contra el PP y lanzando octavillas entre los asistentes, lo que elevó la tensión hasta el punto de que una parte del público del mitin le agarró y zarandeó mientras los equipos de seguridad trataban de sacarlo del polideportivo.

Tras los sucesos, que obligaron a Rajoy a interrumpir su discurso, el presidente ha dicho a los presentes que ya está acostumbrado a estos hechos: "Al final no pasa nada, lo que va a pasar es que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales", ha zanjado entre aplausos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.