Quantcast

España

Rajoy en campaña: "Vamos a mejor; los españoles recibirán en los próximos días noticias muy positivas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha significado que en España "vamos a mejor" y "hay que decirlo", de la misma manera que hace dos años reconocía que "la cosa estaba muy mal". En un acto público en Lalín (Pontevedra) en el que ha respaldado al candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, Rajoy ha censurado que, cuando gobernó el PSOE "negó la crisis, no tomó medidas e hizo que fuese a peor", mientras que "ahora niegan la recuperación. Les animo a situarse en la realidad".

Rajoy ha subrayado que en febrero de 2014, por primera vez en 68 meses, había más afiliados a la Seguridad Social que el año anterior, y ha pronosticado: "Eso seguirá". Ha abundado en que, "después de muchos años, va a haber crecimiento económico y creación neta de empleo. Vamos a mejor. Hay que decirlo. Igual que hace dos años decía que las cosas estaban muy mal, ahora vamos a mejor".

El presidente del Gobierno y líder del PP ha avanzado que "en los próximos días, los españoles van a recibir noticias muy positivas", pero no ha concretado más.

El trillado discurso de la herencia recibida

Rajoy ha hecho un repaso por la gestión económica de su Gobierno tras recibir "una herencia" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "mejor no la cuento. Nadie se portó tan mal como para eso", ha dicho. Ha recordado que tras encontrarse al país en "una situación de pre-quiebra", en 2012 se evitó el rescate, se superó la crisis de deuda y el Ejecutivo comenzó a tomar "decisiones difíciles" con las reformas.

En este punto, ha hecho hincapié en que "hay países de la UE gobernados por socialistas", en alusión a Francia, "que cambiaron el Gobierno y están haciendo ahora lo que nosotros empezamos a hacer hace dos años".

En el haber del Ejecutivo que preside ha destacado que "sigue existiendo sanidad pública universal y gratuita, la prima de riesgo se ha reducido a la cuarta parte, bajamos tipos de interés, y a España se la ve de forma distinta". "En dos años será el momento del balance definitivo", ha indicado sobre las próximas elecciones generales.

Sobre esos comicios, ha señalado que el suyo es "un partido europeísta, de gobierno, no de oposición que aspire a ver si le quita un escaño al PP o a otro". "Queremos gobernar y hay que concentrar apoyos en grandes fuerzas que tienen que tomar decisiones", ha aseverado.

Mariano Rajoy ha advertido de que "no es lo mismo que votar a la izquierda", porque su partido apuesta "por el orden en las cuentas públicas, por el crecimiento, la economía competitiva y el estado del bienestar, uno de los grandes logros".

Ha explicado que al frente de la lista popular, en la que van "los mejores", ha situado al exministro Miguel Arias Cañete, "un aval" y "el mejor candidato" posible. "Perdemos un gran ministro pero ganamos un gran defensor de los intereses generales europeos y de los nuestros. Conoce de qué va. Sabe lo que es Europa", ha proclamado.

El líder de los populares ha advertido del "error" de pensar en las elecciones europeas como "algo lejano" por cuanto "somos Europa" y "entre el 70 % y el 80 % de las normas españolas vienen influidas por normativa europea".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.