Quantcast

España

Rajoy, optimista en Panamá: "La recuperación está dando sus primeros resultados"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su primer acto oficial en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Panamá para lanzar el mensaje de que "el proyecto de recuperación nacional" en que se encuentra inmersa España "ya está dando sus primeros resultados".

Rajoy ha intervenido en la apertura del II Foro de la Comunicación, organizado por el Gobierno español y Televisa, cuyo objetivo es analizar el papel de los medios de comunicación en la comunidad iberoamericana. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo se ha referido brevemente a la situación económica de España para difundir el mensaje que está trasladando últimamente en todos los foros internacionales en los que participa: que España está dejando atrás la recesión.

Así, ha subrayado que España, "con el Rey a la cabeza", continúa apostando por su vocación iberoamerica, destacando esta relación como uno de los ejes "del proyecto de recuperación nacional". Un proyecto al que, ha asegurado, los españoles están dedicando todos sus esfuerzos y que, ha reiterado, "ya está dando sus primeros resultados".

El príncipe Felipe, que también participa en la cumbre, coincidió en lanzar el mismo mensaje de optimismo en la economía española este jueves en Panamá. Al inaugurar el Encuentro Empresarial iberoamericano, Felipe de Borbón recalcó que la economía española "está encontrando su camino" y tiene una recuperación con "cimientos sólidos" y datos "elocuentes" de su nueva situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.