Quantcast

España

Rajoy ataca directamente a Pablo Iglesias: "No podemos jugarnos el futuro a la ruleta rusa del populismo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a los militantes, a su llegada a la clausura de la convención nacional del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado este domingo de nuevo contra el partido de Pablo Iglesias, Podemos, y ha recalcado que España no está para "retrocesos en el tiempo ni saltos al vacío". "No podemos tirar por la borda el sacrificio de tantos españoles, no podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo. No podemos", ha proclamado.

En la sesión de clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid, Rajoy ha afirmado que España no puede asomarse de nuevo "al precipicio" que acaba de abandonar y ha añadido que el "extremismo nunca ha traído nada bueno". A su entender, a los problemas difíciles no se les hace frente con "demagogia, radicalismo ni planteamientos mesiánicos ni doctrinarios".

"No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo"

Es más, el jefe del Ejecutivo ha señalado que "no es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo". Es más, ha dicho -aunque sin citar a Podemos expresamente-- que "no ofrecen nada", solo "confusión, ocurrencias y peleas entre ellos". Por el contrario, ha dicho que el PP, pese a sus "errores", ofrece "estabilidad, seguridad, moderación, Constitución, libertad e igualdad entre los españoles".

"En España no hay impunidad"

Respecto a los casos de corrupción en su partido, en una alusión directa al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, el presidente ha declarado que le preocupa que "algunos de los nuestros no hayan estado a la altura", aunque afirma "en España no hay impunidad, las instituciones funcionan, las irregularidades se sancionan" insistiendo que policías, jueces y fiscales tienen hoy más amparo que nunca en la lucha contra la corrupción.

Rajoy ha reconocido la corrupción en sus filas porque "es verdad que se han producido esos casos", aunque no ha mencionado expresamente en ningún momento al extesorero del PP, ha recordado que su Gobierno ha puesto en marcha reformas para que se castiguen todas las conductas irregulares. "No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen ni la honorabilidad de nuestro partido ni la confianza de cientos de miles de militantes que defienden nuestras ideas en todos los rincones de España ni la imagen de España en su conjunto", ha proclamado.

"El cambio ya se ha producido, el cambio es una realidad y ahora nos toca profundizar en él"

Elecciones catalanas

El presidente se ha referido también a las elecciones que pretende convocar en Cataluña el próximo 27 de septiembre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no pueden ser ni serán un camino hacia la fractura de España". Rajoy ha criticado la convocatoria de esos comicios en su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP en la que ha considerado que tanto el adelanto electoral en Cataluña como el que prevé que va a haber en Andalucía responden "a razones puramente partidistas, al interés propio y no al interés general de los ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que las elecciones catalanas tendrán el mismo carácter de siempre y no serán plebiscitarias, y ha advertido de que si alguien cree que "con un subterfugio tan burdo podrá soslayar la legalidad y tomar decisiones que las leyes no autorizan, no tiene los pies en el suelo", según Efe.

"Aval del cambio"

Rajoy se ha declarado este domingo orgulloso de su partido y ha asegurado que cuentan "con el aval del cambio" que ya se está notando en toda España. En su discurso, Rajoy ha animado a todos los militantes y cargos del Partido Popular a "seguir adelante" y les ha agradecido y felicitado por su trabajo y esfuerzo durante estos tres últimos años de legislatura.

Tras destacar que el PP es el primer partido de España, y lo es por su militantes, el presidente ha puesto en valor que a los populares nunca les ha asustado la "responsabilidad" y no han mirado a otro lado ni han escurrido el bulto, sino que han mirado la realidad "cara a cara" y se han puesto manos a la obra "para transformarla".

"Lo primero que debemos preguntarnos es ¿ha habido o no un cambio en España desde que gobierna nuestro partido?"

Rajoy se reivindica ante Aznar

Rajoy ha asegurado este domingo que han sido tres años "muy complicados" pero ha recalcado que "el cambio ya se ha producido". A su entender, el "cambio es una realidad y ahora toca profundizar en él y seguir adelante". Dicho esto ha afirmado: "Lo primero que debemos preguntarnos es ¿ha habido o no un cambio en España desde que gobierna nuestro partido?".

De esta forma ha respondido al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien en su discurso de inauguración de la Convención Nacional del PP no puso en valor las reformas que en esta legislatura ha hecho el Gobierno del PP, algo que le han reprochado en privado algunos dirigentes de actual cúpula del PP. Aznar centró su discurso en llamar a la movilización y preguntó: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?" o "¿Dónde está el PP?".

Anuncia una bajada de impuestos

El presidente, tal y como ya adelantó el ministro Cristóbal Montoro el sábado, ha anunciado que este año volverán a bajar los impuestos, dado que antes no han podido hacerlo. Rajoy además ha explicado que no sólo en 2015, sino que también en 2016 bajarán los impuestos.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.