Quantcast

España

Duran i Lleida teme una valoración a la baja de los auditores de la banca española

Duran i Lleida (centro) conversa con el portavoz del PNV Josu Erkoreka (izda) y el diputado de ERC Joan Tarda (dcha)

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados no augura "un buen final" a la decisión del Gobierno, de que sean auditoras externas quienes valoren los activos de los bancos españoles. Así se ha manifestado el también secretario general de CiU en el programa de ABC Radio "Cada mañana sale el sol", para quien estas empresas podrían "curarse en salud" y realizar una valoración a la baja, por si la entidad auditada cayera.

Josep Antoni Duran i Lleida cree que existe el riesgo de que "España tenga los bancos más capitalizados de Europa, pero sin un euro para el crédito". El dirigente de CiU también ha confirmado que su grupo ha pedido la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordoñez, en el Congreso y la ha considerado "imprescindible" para ver si es necesaria una comisión parlamentaria sobre Bankia. En su opinión, "hay que escuchar al regulardor antes, para saber si se forzó o no la salida de la entidad a Bolsa".

Preguntado por la entrevista que mantendrá con el presidente del Gobierno esta tarde, el dirigente de CiU, ha vuelto a pronunciarse a favor de la creación de un banco malo. En su opinión, existe una "leyenda negra" que afirma que esta medida llevaría acarreada mayores costes para los contribuyentes. Duran ha negado este extremo y cree que "se puede hacer sin poner dinero público a través de la emisión de bonos atractivos". Sin embargo, cree que una propuesta así "podría llegar tarde".

A su juicio, esto hará que el resto de los bancos queden "limpios" porque "sin crédito las empresas no pueden crear empleo".  

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.