Quantcast

España

Mariano Rajoy,al más puro estilo Obama: runner y cocinero entre "moros y cristianos"

Rajoy, con mandil ayudando a preparar un arroz.

Mariano Rajoy sprinta hacia el 20D. El lunes 26 se realizará la convocatoria de las elecciones generales. Y el líder del PP se apresta a encararla con renovado entusiasmo y con una exposición mediática que recuerda a los políticos estadounidenses, como Barack Obama. Y el presidente del Gobierno salió de su plasma. Ya en diciembre del pasado año, como informó Vozpópuli, instó a sus ministros a que fueran a las televisiones, a las radios, a los debates. Exigió presencia pública. Y ahora parece que él se ha puesto a la cabeza.

Esta es la segunda ocasión que el presidente del PP visita la Comunidad Valenciana en este mes. El destino de este sábado ha sido la provincia de Alicante. En la capital, a primera hora, se ha enfundado el chándal y ha repetido fielmente su ejercicio diario, esas caminatas que le mantienen en forma. En este paseo junto a la playa ha tenido como compañero al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

Dejó después la capital para dirigirse a Finestrat, un montañoso municipio en las proximiadades de Benidorm. Allí presidió un acto organizado por su partido. El alcalde Juan Francisco Pérez le lanzó un reto: cuando revalide el cargo de presidente del Gobierno le cita para llegar al pueblo a través del Puig Campana (montaña que rodea la localidad y que está a 1400 metros sobre el nivel del mar) en ruta senderista. La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, no se apunta al desafío y dice que les esperará tomando un Martini.

Rajoy busca el roce con la ciudadanía, consciente de la difícil batalla que tiene por delante su partido hasta el 20D. Por eso no duda en colaborar con la Asociación de Mujeres de Finestrat en la preparación de un arroz con pollo, conejo y garbanzos. En su cordial itinerario arribó luego a las fiestas de Moros y Cristianos en Calpe. Allí entró en la filá (comparsa) "Los Berberiscos", se puso una chilaba de color rojo y ensayó unos instantes junto a varias mujeres 'berberiscas' el clásico movimiento que hacen los Moros en sus desfiles balanceándose de un lado a otro. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.