Reacción al zarpazo terrorista en Bruselas Rajoy telefonea a Sánchez y convoca al pacto antiyihadista

Rajoy ha convocado una reunión urgente del pacto antiyihadista y ha telefoneado a Pedro Sánchez para transmitirle información sobre los atentados de Bruselas. La vicepresidenta Sáenz de Santamaría hizo lo propio con el líder de Ciudadanos.

El Gobierno, por medio del Ministerio del Interior, ha convocado una reunón urgente del pacto antiyihadista tras la serie de terribles atentados de perpetrados en la mañana de este martes en Bruselas. Mariano Rajoy telefoneó a Pedro Sánchez para informarle de las últimas noticias que llegan a La Moncloa en torno a este asunto que ha conmocionado a toda Europa. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo lo propio con Albert Rivera. 

Los episodios de Bruselas van a poner en prueba la firmeza y la unidad de las fuerzas políticas nacionales, precisamente en unos momentos en los que todo son tensiones, cruces de acusaciones y pulsos enconados de cara a la posible formación de gobierno. La respuesta no puede ser otra que la unidad, ha manifesado un dirigente del Partido Popular, quien subraya la necesidad de hacer a un lado los escarceos políticos en aras de transmitir una imagen de cohesión en episodios como éstos.

"La unidad de los demócratas de la UE estará siempre por encima de la barbarie", asegura Rajoy

El pacto, suscrito el pasado año por PP y PSOE, ya ha celebrado reuniones de emergencia. El año pasado lo hizo tras el ataque a la legación española en Kabul, en el que los talibanes asesinaron a dos policías españoles o después de la masacre cometida en los atentados de París con más de un centenar de muertes. Todas las fuerzas que se adhierieron al acuerdo tienen previsto sumarse a la reunión, incluido Podemos, que suscribió esta iniciativa a título de 'observador' y como tal acudirá a la cita.

Rajoy mantiene su agenda oficial, aunque se desconoce si mantendrá su presencia en un acto convocado en Ayamonte, Huelva, antes de comenzar su retiro vacacional en Doñana. Rajoy ha afirmado en un tuit que la "unidad de los demócratas de la Unión Eurpea estará siempre por encima de la sinrazón y la barbarie" y que el terrorismo no conseguirá derrotarnos. También añade el presidente del Gobierno en funciones su muestra de "pesar y preocupación" por los hechos y ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a las autoridades y al puebo blega. Asimismo, la Zarzuela ha hecho llegar un mensaje de condolencia.

El jefe del Ejecutivo en funciones también ha declarado a Antena3 que "en estos casos conviene ser prudente, el terrorismo nos golpea, ahora ha sido Bruselas, que es en cierta manera Europa". También ha añadido que en España se ha hecho un gran esfuerzo en la guerra contra el terrorismo islamista y ha recordado que se han practicado importantes detenciones en los últimos tiempos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba