Quantcast

España

Rajoy anuncia la celebración de una cumbre empresarial hispano-argelina en marzo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este jueves con el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, en la que ha sido la V Reunión de Alto Nivel entre ambos países, celebrada en esta ocasión en Argel. Con este encuentro, el Ejecutivo busca reforzar la relación económica entre los dos países.

En la rueda de prensa que ha seguido a la reunión, Rajoy ha anunciado la celebración de una reunión entre empresarios españoles y argelinos durante el próximo mes de marzo. Asimismo, ha destacado el interés de las empresas españolas en el país, concretamente en la construcción, la energía (Argelia es el principal suministrador de gas a España) y el sector naval.

El jefe del Ejecutivo ha calificado esta reunión como un "hito histórico" y un "paso muy importante" que permitirá "profundizar en las relaciones entre ambos países" y ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para "reforzar las relaciones económicas y comerciales".

En este viaje, el presidente ha estado acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; Interior, Jorge Fernández; Industria, José Manuel Soria; Fomento, Ana Pastor, y Educación, José Ignacio Wert.

Argelia pide a Rajoy que empresas españolas aprovechen el potencial del país

El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, ha trasladado este jueves a Rajoy su deseo de que las empresas españolas que participan en proyectos para el crecimiento y desarrollo de su país aprovechen aún más las potencialidades que se les ofrecen. Sellal ha expuesto ese deseo durante la reunión que han mantenido en Argelia en el marco de la V Reunión de Alto Nivel. 

"Para la realización de esos programas, las autoridades argelinas esperan sinceramente que las empresas españolas que participan en ello hagan más para explotar las oportunidades que les han sido otorgadas y aprovechar más las enormes potencialidades que existen en el marco del partenariado industrial, turístico, etcétera", ha señalado el dirigente argelino. Con ello, confía que ocupen "el lugar que merecen y contribuyan al fortalecimiento de las relaciones bilaterales".

Sellal ha explicado que su Gobierno tiene entre sus prioridades facilitar el desarrollo económico y social y diversificar su economía para que no dependa exclusivamente de los hidrocarburos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.