Quantcast

España

Rajoy ratifica en Bruselas su respaldo a Mato: "Mantengo mi confianza en ella porque soy justo"

Las cumbres internacionales en las que ha participado Mariano Rajoy en los últimos días se han convertido en la ocasión de los periodistas para preguntar por los asuntos por los que el presidente del Gobierno ha pasado de puntillas en sus intervenciones en España. En busca de más explicaciones que las que hasta ahora dio en la comparecencia extraordinaria del pasado sábado, Rajoy fue preguntado al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas por la ministra de Sanidad, Ana Mato, a quien ha ratificado su confianza públicamente: "Mantengo mi confianza en Ana Mato porque soy justo".

Mato se encuentra estos días en el ojo del huracán después de que se hiciera público un informe policial sobre el caso Gürtel con nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados supuestamente por la trama corrupta a su exmarido, Jesús Sepúlveda. La ministra ha sido señalada incluso por compañeros de su propio partido, sin embargo, cuenta con el respaldo de Rajoy, quien hoy ha vuelto a mostrarle su apoyo. "Ella se lo merece porque es una magnífica ministra". Según el presidente del Gobierno, una de sus obligaciones es "ser justo".

Por el contrario, Rajoy no ha querido contestar a las preguntas relativas al 'caso Bárcenas' y ha evitado de esa manera entrar a valorar el tema que trae de cabeza a Génova en pleno. "Ya dije todo lo que tenía que decir el sábado, no vamos a darle más vueltas". "Permítame que lo dejemos ahí", zanjó Rajoy. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.