Quantcast

España

Valcárcel ensalza a Cospedal en sus horas más bajas como secretaria general del PP

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en los desayunos informativos de este jueves

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aprovechó este jueves que era presentado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un desayuno informativo en Madrid para ensalzar a la 'número dos' de Génova, precisamente en el momento en que atraviesa sus horas más bajas en este cargo. Después del desencuentro entre Cospedal y Mariano Rajoy por la elección del candidato a presidir el PP andaluz, la secretaria general ha encontrado en Valcárcel un aliado que ha puesto en valor su gestión en Génova.

Así, el jefe del Gobierno murciano ha señalado que con una trayectoria de casi 30 años en política sabe perfectamente "distinguir" quién desempeña con notoriedad las tareas orgánicas encomendadas y ha puesto el ejemplo de Cospedal. "Se empeñaba la gente en enfrentarme con ella, pero me ha caído, me cae y me caerá de maravilla. Me descubro ante ella por cómo dio la cara con valentía cuando había que darla en algo tan complicado", ha subrayado el todavía barón del PP. En este sentido, recordando que Cospedal no dudó en ir a declarar como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el 'caso Bárcenas', donde se investiga la presunta financiación irregular del PP, Valcárcel ha enfatizado que la secretaría general "podía haber mirado hacia otro lado con buenas palabras, pero no lo hizo".

Además, el dirigente popular ha eludido comentar si las declaraciones del extesorero del PP, al que ha llamado "canalla" y "chorizo", están pasando factura al partido. Sobre su presencia en la lista popular para las elecciones europeas, ha revelado que todavía desconoce que puesto ocupará en la plancha, aunque se mostró convencido de que no será cabeza de cartel. También ha apuntado que hubiera dejado la presidencia de Murcia independientemente de su nuevo reto. Por su parte, Cospedal ha señalado que el barón popular irá en un "lugar privilegiado".

Preguntado sobre si tiene favoritos para liderar la candidatura el 25-M, Valcárcel ha puesto sobre la mesa los nombres del actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el del secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo. Al desayuno informativo de Ep sólo han asistido dos ministros: la titular de Fomento, Ana Pastor, y el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón -sobre el que se pusieron muchas miradas cuando Cospedal fue citada por el juez-, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La sombra de Eurovegas

En clave más autonómica, sobre la construcción del Parque Paramount en la región de Murcia prevista para 2015, Valcárcel ha evitado entrar en la comparación con el estrepitoso fracaso del proyecto de Eurovegas en la Comunidad de Madrid y ha señalado que "de lo que se trata es de asumir riesgos e intentar por todos los medios sacar adelantes inversiones posibles, aunque sea difíciles".  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.