Quantcast

España

Los abogados de Cospedal y Bárcenas se enfrentarán por vez primera la próxima semana

La próxima semana se celebrará en los juzgados de Toledo la audiencia previa a la demanda que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó el pasado mes de febrero contra Luis Bárcenas, según ha podido saber Vozpópuli. A la cita acudirán los abogados del ex tesorero y de la dirigente popular. La representación legal de la "número dos" popular se reafirmará en los términos de la denuncia, por lo que, tras esta cita se pondrá fecha para el juicio, bien a finales de año o a principios de 2014, si nos atenemos al calendario ya establecido para la demanda que presentó el partido en su conjunto, y que ya inició también su trámite, tal y como informó este medio.

No se verán las caras ninguno de los dos grandes protagonistas de un enfrentamiento que no hace más que incrementarse, hasta el punto de que la también presidenta de Castilla-la Mancha presentó el pasado martes en los mismos juzgados de Toledo una ampliación de su demanda contra Bárcenas por acusarla de haber negociado en el año 2007 una comisión de 200.000 euros para el partido de una empresa a la que se concedió la recogida de basuras del ayuntamiento de Toledo, concesión hoy todavía vigente.

Esta acusación, con su correspondiente "recibí", fue una de las aportaciones que hizo el ex tesorero popular en su última declaración ante el juez Ruz, ante el que también aseguró haber hecho entregas de dinero en efectivo a Cospedal y a Mariano Rajoy procedentes de la presunta "caja b" del partido entre los años 2008 y 2010, una declaración muy medida dado que se trataría de presuntos delitos aún no prescritos. Uno de los argumentos de la demandante es la "clara animadversión" que el demandado siente hacia su persona.

Cospedal ha elevado el tono de la crítica contra el ex tesorero popular conforme "va diciendo más mentiras sobre ella"

Desde el pasado día 15, la secretaria general del PP ha elevado el tono de la crítica contra Bárcenas en la misma medida en que él "va diciendo más mentiras sobre ella", aducen fuentes próximas a la dirigente popular. Primero en una rueda de prensa ese mismo lunes, más tarde en unas jornadas en el periódico "La Razón" y el pasado martes en el debate parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, convocado para votar el recorte en el número de parlamentarios, está claro que ha pasado a la ofensiva contra el que fuera el hombre que manejaba los dineros del PP, pero no sólo.

Porque en la sede del periódico que dirige Francisco Marhuenda, lanzó algunos recados en clave interna contra aquellos que "tienen miedo en defender el partido en el que han crecido políticamente" y miran hacia otro lado. Ella, en cambio, señaló que "no me voy a esconder de este asunto ni de ningún otro". "Tengo la obligación de dar la cara y la voy a seguir dando. Se lo debo a los militantes del PP", los mismos que, dijo, están con ella "en la defensa del honor" de la formación popular, que fue una manera de responder a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando aseguró que la mayoría de los afiliados populares comparten que el partido reconozca si tuvo financiación ilegal y tome medidas, manifestaciones que provocaron un sonoro aunque privado enfrentamiento con su sucesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.