Quantcast

España

El juez ordena prisión provisional para Munar, que va a la cárcel entre gritos de "ladrona"

La expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, al ser trasladada a la cárcel.

Un coche policial camuflado ha trasladado a las 15.28 horas a la cárcel de Palma a la expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear Maria Antònia Munar, en cumplimiento de una orden dictada por la Audiencia Provincial al apreciar alto riesgo de fuga. El fiscal del caso ya calificó en 2012 al partido Unió Mallorquina de "banda para delinquir", que adoptaba la forma de partido político para cometer delitos.

Munar ha abandonado la sala de vistas en la que se le ha comunicado su ingreso en prisión con un semblante serio, pero aparentemente tranquila, y a su salida de la sede de la audiencia ha sido abucheada por varias personas que la esperaban junto a decenas de fotógrafos y cámaras de televisión. Maria Antònia Munar ha sido recibida por una veintena de ciudadanos que han proferido gritos de 'ladrona y a la cárcel'.

Munar ha montado en el vehículo, un Renault Megane de color gris, con gesto abatido y sin esposas y escoltada por varios agentes policiales, después de que haya salido de la sala en la que se ha celebrado la vistilla en la que el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decidido su ingreso en prisión provisional sin fianza, a petición de la Fiscalía.

Así, el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, ha ordenado a petición de los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach el ingreso en prisión provisional sin fianza para Munar, al considerar que hay riesgo de fuga y la posibilidad que eluda hacer frente a las reponsabilidades civiles que pesan sobre ella en el marco del caso Can Domenge, por el que este martes fue condenada a seis años de prisión.

Cabe recordar que en la cárcel de Palma ya se encuentra desde hace más de dos años el exparlamentario de UM y exconsejero de Territorio del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens, mientras que en los próximos días ingresarán en la cárcel otros exdirigentes de UM, concretamente, los exconsejeros de Turismo Miquel Nadal y Francesc Buils. Precisamente, este último entrará en la prisión entre hoy y mañana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.