Quantcast

España

Margarita Robles se apunta a un nuevo Gobierno sin Mariano Rajoy

Margarita Robles.

Margarita Robles, jueza en excedencia y número dos del PSOE por Madrid en las elecciones del 26J, fue uno de los pretendidos ‘fichajes’ de Pedro Sánchez. En una entrevista en la cadena Cope, Robles da una pista de un posible desbloqueo para formar gobierno, que Mariano Rajoy no sea el candidato: “Nadie quiere las terceras elecciones, hay muchas más opciones que las de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy y están en la mente de todos. Desde que Mariano Rajoy no sea el candidato, desde que pueda haber pactos con otras fuerzas como el PNV… Está todo abierto”.

Robles acaba de ser elegida presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso. Sobre la crisis interna del PSOE, sostiene que el “no es no” de Pedro Sánchez es "respetuoso con lo que se dijo en el Comité Federal". Sobre la posibilidad de conformar gobierno con Podemos ha dejado claro que se trata de una opción que “nunca ha estado encima de la mesa”.

Acerca de las peticiones de la fiscalía para los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves por los ERE pide respeto para los jueces: "Lo más importante es asumir responsabilidades políticas y dejar actuar a los jueces. Cuanto menos se hable, mejor, hay que colaborar con los jueces".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.