Quantcast

España

El narco gallego Marcial Dorado se enfrenta a 15 años de cárcel por blanqueo

El narcotraficante gallego Marcial Dorado se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional, acusado de delitos de blanqueo, violación de secretos y contra la Hacienda Pública respecto a una operación de tráfico de cocaína en 2003 por la que se enfrenta a una posible pena de 15 años de prisión.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha abierto juicio oral contra Dorado, que saltó a la actualidad por las fotografías publicadas junto al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tomadas en 1995. Actualmente, está condenado por narco tráfico y encarcelado en el centro penitenciario de Topas, en Salamanca. Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide una multa de 40 millones de euros, así como sendas multas de 22 millones para otros trece acusados, entre los que figuran tres de los hijos de Dorado.

El auto de apertura de juicio oral se refiere a Marcial Dorado y a la acusada Sara Sánchez para que, en el plazo de cinco días, presenten una fianza de 794.133 euros en concepto de responsabilidad civil y, de no depositarla, dicta el embargo de sus bienes.

En total se sentarán en el baquillo por esta causa 16 personas por delitos de blanqueo, falsedad, violación de secretos, acusación y denuncia falsa, colaboración con organización criminal, contra la Hacienda Pública y tenencia de útiles para la falsificación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.