Quantcast

España

Los empresarios temen por el impacto de la imputación de la infanta en la 'marca España'

La Infanta Crisitina y su marido, Iñaki Urdangarín

La entidad en la que trabaja la Infanta Cristina no hace comentarios. La Infanta forma parte de la Fundación La Caixa desde 1997 y la entidad afirma que no tiene “ningún comentario que hacer”. Como ella, el resto de grandes empresas del país. Nadie se pronuncia sobre la situación.

Sin embargo, otras compañías sí expresan una preocupación común con el compromiso de no ser identificadas: la imputación de la Infanta “daña a la marca España”. Es lo que dicen los empresarios de otros sectores consultados por Vozpópuli que afirman que la decisión del juez castro es un golpe “durísimo” a la reputación del país y al trabajo que buena parte de las marcas ha hecho en los últimos años para limpiar la imagen del país.

Las empresas españolas temen por la lectura internacional que se hará de la imputación a un miembro de la Casa Real. “Las portadas de la prensa internacional van a pesar más que meses de road-show del Gobierno y de las compañías”, afirma un representante empresarial que recuerda que compañías como Telefónica o el Santander han pasado las últimas semanas intentando transmitir una imagen de limpieza y de “fin de túnel” en las últimas semanas.

“Las portadas de la prensa internacional van a pesar más que meses de road-show del Gobierno y de las compañías”

Las entidades consultadas critican, además, la gestión que se ha hecho del caso. “No se ha preparado a la opinión pública, pese a que se veía venir desde hace meses”, afirma una de las multinacionales españolas.

Las patronales también guardan silencio

Ni siquiera las organizaciones empresariales se han pronunciado oficialmente en nombre de sus asociados más allá de recitar el consabido “respeto a las decisiones judiciales”.

La preocupación de todas las entidades es compartida: primero la factura que puede pasarles la imputación, luego, la factura que podría suponerles ser identificadas como fuentes de críticas a la Corona.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.