Quantcast

España

Encuentran el móvil corporativo y la tableta del maquinista del tren accidentado

Agentes de la Policía Científica ayudados de perros prosiguen las investigaciones del tren Alvia.

Agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional que prosiguen las labores de rastreo en los vagones del tren accidentado hace dos semanas en Angrois, en Santiago de Compostela, han localizado el móvil corporativo y la tableta del maquinista. Según ha confirmado Europa Press.  

"Ha aparecido lo que parece ser el móvil profesional del maquinista", según informa en un breve comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que añade, "con anterioridad ya se había localizado su tableta". "Con esta hipótesis trabaja la policía científica, aunque por el estado en que ha quedado el dispositivo no se ha podido comprobar fehacientemente", precisa la nota, que, por último, indica que en las inspecciones realizadas esta semana "no se han encontrado restos humanos". 

Se trata del segundo día consecutivo de esta nueva inspección en A Escravitude, a donde fue desplazado el Alvia accidentado en la víspera del día del Apóstol. La policía prevé que los trabajos concluyan entre este miércoles y el jueves, en función de si al término de esta jornada consiguen descartar cualquier posibilidad de detectar más efectos o restos. 

Los agentes han recuperado objetos que han ido guardando cuidadosamente en distintas bolsas clasificadas en función del número del vagón en que fueron localizados.

Una vez finalicen las labores, la Policía Judicial elaborará un informe que remitirá al titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, encargado de la instrucción relacionada con el accidente ferroviario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.