Quantcast

España

Carmena recula y cambia su web de desmentidos: "Quizá nos hayamos equivocado"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Nueva rectificación de Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid ha anunciado este lunes que introducirá cambios en la web Versión Original, puesta en marcha la semana pasada para "desmentir y puntualizar informaciones", tras la polémica suscitada. Carmena, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, han llegado a un acuerdo para mejorarla evitando menciones a periodistas o argumentos 'ad hominem', y la evaluarán pasado un tiempo para determinar si es operativa y ver si precisa más cambios.

"Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación", ha señalado Carmena en un comunicado, después de que reconociera en el diario italiano La Reppublica que "quizás nos hayamos equivocado" con la web, aunque, añade, se trata de una iniciativa "inocente".

"Quizás nos hayamos equivocado. Pero necesitamos hacer oír nuestra voz. Es un instrumento que utilizo para dar mis explicaciones, una cosa inocente", ha manifestado en el rotativo italiano.

La web Versión Original se limitará a publicar notas aclaratorias, según el ayuntamiento

"Consideramos -añade Carmena- que los medios de comunicación son un instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa como la que queremos ofrecer. Por eso, el material que aparezca en la web municipal debe ser de una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información". 

El PSOE, "satisfecho"

Según el Ayuntamiento, la web Madrid Versión Original se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información. "El PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información de los medios de comunicación", ha señalado por su parte Antonio Miguel Carmona

"En relación a su funcionamiento y cuando se tengan más datos, se evaluará su operatividad y, si no fuera así, el Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes", ha añadido el Ayuntamiento.

La iniciativa suscitó el rechazo, entre otros, de partidos de la oposición municipal y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Carmena dice además en la entrevista que quiere "convencer a las personas que han elegido las otras opciones políticas de la importancia de construir una sociedad más igualitaria, con una mejor distribución de los recursos, con menos corrupción. Espero lograrlo". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.