Quantcast

España

Carmena abre un nuevo blog para criticar la herencia recibida: "Desde el edificio de los 18.000 euros al día"

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Después de la polémica causada por la web del Ayuntamiento de Madrid 'Versión Original', el consistorio dirigido por Manuela Carmena ya tiene un nuevo blog online, con el que tratará de acercar el trabajo del consistorio a los ciudadanos, y en el que trabajadores municipales y concejales de gobierno y oposición podrán contar "cómo funciona el Ayuntamiento desde dentro". "El principal objetivo de esta nueva herramienta es poder transmitir el interior del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de la capital y contar con un canal ágil de información directa sobre los servicios municipales. También se pretende poner en valor el trabajo de los funcionarios municipales, que podrán explicar el trabajo que desempeñan en primera persona", señala fuentes municipales en la carta de bienvenida.

En la misma línea que la página Versión Original, que finalmente estará integrada como una sección dentro de este nuevo medio, diario.madrid.es se "enmarca en una apuesta por la comunicación a través de Internet, el uso de herramientas que fomenten la interacción directa con la ciudadanía y la transparencia, la retransmisión por streaming de cada vez más actividades municipales, además de una renovación".

La web, que ya se encuentra en funcionamiento, ha sido diseñada por el personal del departamento de informática y del Gabinete de Comunicación del consistorio y su puesta en marcha, según explican desde la página web, "no supondrá ningún gasto extra para la corporación madrileña".

Área de Economía y Hacienda, primer post

En uno de sus primeros post, el consistorio lo dedica a criticar la herencia recibida y al edificio que acoge el Área de Economía y Hacienda, en el que relata en primera persona lo que cuesta a los ciudadanos su alquiler: Unos 18.422 euros diarios, y cada hora que pasa, más de 767 euros: "Y empezamos contándote cuánto te cuesta el edificio desde el que escribimos: 18.422 euros diarios. Cada hora que pasa pagamos más de 767 euros con el dinero de los contribuyentes. Y así hasta el año 2019, porque el contrato vigente está blindado y va a ser difícil que podamos deshacernos de él. Pagamos un alquiler a una empresa privada por un edificio que antes fue municipal". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.