Quantcast

España

Carmena propone aparcamientos disuasorios con servicios específicos para mujeres

Manuela Carmena.

Manuela Carmena propone aparcamientos específicos para las mujeres. "Sería para que pudiéramos aprovechar para hacer algo, rentabilizar el tiempo", ha manifestado segundos antes de dirigirse al Pleno infantil que se iba a desarrollar en el Palacio de Cibeles. Desde su equipo han explicado que es una reflexión teniendo en cuenta que cada vez son más las mujeres conductoras y, por lo tanto, las que hacen uso de los aparcamientos disuasorios.

La idea plantearía instalar servicios añadidos a estos aparcamientos para poder rentabilizar el tiempo y hacer desde estos equipamientos gestiones de lo más diverso. Desde el equipo de Carmena han puesto como ejemplo la instalación de bancos o supermercados, informa Ep.

Pronto presentará el Ayuntamiento un informe sobre la evolución del botellón

Sobre el botellón, la alcaldesa ha hecho una defensa cerrada del trabajo comunitario, algo que se hace "en todo el mundo". Colaborar para limpiar la ciudad se ha transformado ya en peticiones procedentes de "universidades e institutos". La regidora ha avanzado que pronto se presentará un informe sobre la evolución del botellón en Madrid y los lugares donde se practica.

El primer bando

Carmena ha aclarado que nunca ha sido activista, ni política ni social, y que lo que ha hecho es dar una proyección social a su carrera como magistrada. También ha adelantado que su primer bando estará listo "en unos días". Versará sobre la limpieza y dará cuenta del número de multas que se han puesto en este campo.

La alcaldesa ha destacado que la Navida es "una fiesta de todos"

"Hay que pensar que la ciudad es de todos y que igual que no tiras colillas en tu casa tampoco las tienes que tirar en la calle", ha argumentado tras lamentar "lo poco que se conoce la ordenanza de limpieza".

Navidad

En cuanto a la programación navideña, la alcaldesa ha destacado que la Navidad es "una fiesta de todos" en la que se pueden combinar la tradición con interpretaciones distintas desde el punto de vista cultural de países occidentales y no occidentales. Aquí ha destacado la importancia de la Feria Internacional que tendrá lugar en Conde Duque. También ha apuntado que el belén con mayor número de figuras estará en la Casa de la Villa, no en CentroCentro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.