España

Carmena cierra Ramses, la terraza estrella de Madrid situada frente a la Puerta de Alcalá

  • Imagen de la mítica terraza madrileña
    Imagen de la mítica terraza madrileña Vozpópuli
  • La Policía ha clausurado la terraza del local de moda madrileño
    La Policía ha clausurado la terraza del local de moda madrileño Vozpópuli

La Junta de distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la terraza estrella de la ciudad, Ramses, situada en la Plaza de la Independencia frente a la Puerta de Alcalá. 

Alrededor de las trece horas se presentaron en el establecimiento un grupo de funcionarios, acompañados por la Policía Municipal, que informaron al responsable del establecimiento de la clausura de la terraza. Poco después, se retiraron algunos de los elementos y se precintó el resto advirtiendo que quedaba clausurada por orden de la Junta y que no debería ser abierta.

Al parecer, la instalación carecía de licencia, pues le había sido retirada tras varios incumplimientos. En la actualidad tenía una superficie de unos 150 metros cuadrados y estaba consideraba como una de las de moda de la ciudad. Durante el mes de agosto estuvo también cerrada por problemas de cédula. 

Se calcula que una de cada tres terrazas del centro de Madrid carece de permiso. El anterior equipo de Gobierno del PP abrió la mano para intentar paliar el paro en el sector, e incluso se cambió la normativa. 

Recientemente la asociación de empresarios de bares y restaurantes de Madrid La Viña se reunió con el tercer teniente de alcalde, Ignacio Murgi, al que expresaron la necesidad de mantener las terrazas que estuvieran legales en la ciudad. 

En la propia web de Ramses puede leerse que su terraza es “una bocanada de aire fresco. Un punto de encuentro cosmopolita todo el año a los pies del Parque del Buen Retiro y flanqueado por el Centro Histórico de Madrid. Climatizada para verano e invierno, se convierte en el lugar idóneo para una copa o un café, disfrutar de una sugerente propuesta gastronómica o de los afterworks más concurridos de la ciudad”. 

La terraza de Ramses ofrece a sus clientes ostras con champagne, jamón ibérico de bellota o unas crujientes croquetas, así como aperitivos y todo tipo de bebidas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba