Quantcast

España

Carmena sobre su primer año de Gobierno: "Lo peor fue aquella obra de teatro que no era para niños"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal socialista, Antonio Miguel Carmona en el salón de plenos.

Manuela Carmena cumple este lunes su primer año como alcaldesa de la capital de España. Es hora de hacer balance, de reconocer los aciertos y los errores cometidos tanto a nivel personal como por parte de la formación política que la aupó al poder, Ahora Madrid.

La actual regidora se lamenta antes que nada de haber permitido la polémica actuación de los titiriteros de Tetuán. "Lo peor fue haber seleccionado aquella obra de teatro que no era adecuada para los niños en el Carnaval. Yo creo que eso fue una gran equivocación, o es la más destacada", afirma en una entrevista publicada este domingo por el periódico ABC.

"Hemos empezado a gobernar con mucha cercanía, escuchando a la gente, intentando resolver todos los problemas que se nos han planteado"

Pero también saca pecho de su gestión y cree haber cambiado las formas en el Consistorio Madrileño. "Hemos empezado a gobernar con mucha cercanía, escuchando a la gente, intentando resolver todos los problemas que se nos han planteado, mediando, escuchando", asegura.

Para el próximo año de mandato, Manuela Carmena tiene previsto "consolidar" sus políticas e ir cerrando proyectos como el del concurso de hall del Palacio de Cibeles. También habla de conseguir más hogares para el Ayuntamiento. "Estamos haciendo operaciones para seguir teniendo más viviendas y podremos seguirlas teniendo el año que viene, así mismo pues las inversiones financieras nos parecen imprescindibles", reconoce.

Por otro lado, Carmena no se olvida del trabajo que aún falta por hacer en materias como la contaminación ambiental, el caos circulatorio o la suciedad de las calles.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.