Quantcast

España

Carmena critica a Hollande tras bombardear Siria: "Se necesitan gestores políticos que valoren la vida y la paz"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes tras conocerse los ataques de Francia a la ciudad siria de Raqqa tras los atentados en París que "se necesitan gestores políticos que valoren la vida y la paz".

Así lo ha señalado Carmena durante la presentación del desayuno informativo de la tribuna 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad', en el que ha intervenido el actual alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, a quien Carmena ha definido como "un hombre de derecho que sitúa la honestidad por encima de todo".

La alcaldesa de Madrid ha señalado que tras los atentados de París, la ciudadanía ha conocido "la voluntad de una serie de personas que prefieren matarse para destruir". En este sentido, Carmena ha apuntado que la ciudadanía ha escuchado el sustantivo guerra junto a los atentados, y ha asegurado que "solo cuando defendemos la vida odiamos la guerra y no puede hablarse de guerra si queremos hablar de desarrollo".

"La ciudadanía ha conocido la voluntad de una serie de personas que prefieren matarse para destruir", ha dicho Carmena

La alcaldesa de Madrid ha dicho que tras un atentado terrorista no debe haber venganza sino análisis sobre las causas de la violencia y ha considerado que la guerra impide un desarrollo social, económico y personal. "Yo no sé cuántas personas murieron ayer en el bombardeo, pero si hay bombardeos y muerte va a haber por parte de todos los intervinientes una espiral constante de bombardeos y muerte, y la manera es que nos sentemos y reflexionemos sobre qué tenemos que hacer para acabar con la violencia terrorista", ha respondido textualmente la alcaldesa.

"Tenemos todos que hacer un esfuerzo para quitar de nuestra imaginería el concepto de la guerra", ha defendido la alcaldesa, que considera que para acabar con el terrorismo se debe trabajar con el diálogo, intentar siempre ver en el otro a un ser humano y educar para la paz.

Carmena, a quien le gustaría convocar desde el Ayuntamiento de Madrid unas jornadas sobre la Educación para la Paz, ha dicho que no se trata de dialogar con quien renuncia a "cualquier concepto de humanidad", en referencia al Estado Islámico, pero sí ha pedido buscar las causas de ese fenómeno y hacer "todo lo que esté en nuestra mano" para evitar que continúe la violencia. "Cuando estamos muy próximos a la vida, cuando la defendemos, odiamos la guerra y estamos muy próximos a plantear que no puede hablarse de guerra si queremos hablar de desarrollo", ha defendido Manuela Carmena momentos antes, durante su presentación en el Ritz.

La alcaldesa de Madrid ha reafirmado su convicción de "pacifista" y ha lamentado que en medio del "horror" del atentado terrorista de París se ha oído "el sustantivo guerra mezclado con las consideraciones de este terrible suceso". Del mismo modo, Manuela Carmena ha señalado que se une al dolor de las personas que han sufrido "la terrible brutalidad de que los hombres se hayan olvidado que están frente a otros hombres".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.