Quantcast

España

Mayer se libra otra vez: Carmena despide a una responsable de Madrid Destino por "irregularidades"

Manuela Carmena, durante la Cabalgata de este año

Nueva víctima por la deficiente gestión de la concejalía de Cultura de Madrid y una vez más no es su titular, Celia Mayer. El polémico espectáculo de títeres, que terminó con dos detenidos por enaltecimiento del terrorismo durante el Carnaval, y las meteduras de pata por el nombre de las calles de la capital para cumplir con la Ley de Memoria Histórica han llevado a la empresa pública Madrid Destino, dependiente del Ayuntamiento de Manuela Carmena, a prescindir de la directora de Gestión Cultural, Mercedes Serrano Sánchez.

El despido de Serrano Sánchez se debe a las "irregularidades detectadas" en una serie de contratos entre los años 2014-2015

Esta sería la tercera persona que abandona su cargo en un plazo de menos de dos meses tras la destitución del director artístico, responsable directo de la programación del polémico espectáculo de títeres y la dimisión del director de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Carrillo.

Según recoge el diario El Mundo en su edición de este martes citando un informe elaborado por la Gerencia de la compañía municipal, el despido de Serrano Sánchez se debe a las "irregularidades detectadas" en una serie de contratos entre los años 2014-2015, entre los que se encuentran el servicio de vigilancia privada de la Cabalgata de Reyes del año pasado, la Semana Santa del anterior o la gestión para la organización de los Veranos de la Villa de 2015.

En este apartado se detectan irregularidades a las "adjudicaciones a empresas sin solicitar las tres ofertas", que deben pedirse obligatoriamente. Según apunta el diario de Unidad Editorial, de los tres presupuestos presentados para cubrir este programa cultural estival el formato era "idéntico, concurriendo incluso en las mismas erratas, lo cual indica que fueron realizados por la misma persona".

La Cabalgata de Reyes y la Semana Santa 2014-2015

En el caso de los actos celebrados durante la Cabalbata de Reyes del año 2014-2015, bajo las órdenes de Ana Botella, existen irregularidades en la realización del Plan de Seguridad de Emergencias, siendo una de ellas presentada por "una empresa claramente ficticia" y "existiendo evidente conexión entre los otros dos candidato". Asimismo, la empresa pública considera que también incurrió en "una falta de diligencia" en relación al polémico espectáculo de títeres de Carnaval.

Finalmente, durante la Semana Santa del año pasado se desgrana una serie de contratos con la misma empresa de seguridad -Sabico- en los que se detectan también "irregularidades" en varios actos: vigilancia de iglesias y conciertos en la Semana Santa de 2014 y de la Plaza Mayor y de la Plaza de Cibeles en la Celebración del Día de la Música de ese mismo año, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.