Quantcast

España

Manos Limpias: "Blesa lo tenía todo domesticado y su lobby le está defendiendo"

Miguel Blesa, el pasado miércoles llegando a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

"Todo el lobby de Blesa se ha lanzado a defenderle ante su entrada en la cárcel. Miguel Blesa lo tenía todo controlado: partidos políticos, sindicatos, empresarios, los tenía domesticados porque todos participaban a través del consejo de administración de la tarta o del pastel. Ahora es lógico que salgan en defensa de su patrón y por lo tanto no es de extrañar que ese lobby se haya movido para tratar de desletgitimar la acción de un juez que, bajo nuestro punto de vista está actuando con total objetividad", ha dicho en declaraciones a Onda Cero el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, que ejerce como acusación particular en el 'caso Blesa'.

Frente a las sospechas sobre los posibles errores de instrucción del juez Elpidio Silva o de si está actuando con ánimos de venganza o notoriedad, Bernad ha puesto el ejemplo de que "Elpidio Silva archivó la querella que pusimos contra Miguel Blesa en 2009. Luego aparece todo el escándalo de Bankia pero ante la Audiencia Nacional, que remite la parte correspondiente a Blesa al juzgado de instrucción número 9. Lo digo para que luego no se hable en la recusación de que hay enemistad, el mismo juez había archivado la querella en su momento".

Preguntado por si teme que Blesa consiga la nulidad del proceso, Bernad ha dicho que "lo que no se puede es en pleno proceso recusar a un magistrado, porque entonces cualquier persona imputada podría con una recusación paralizar un proceso. La recusación de la defensa de Blesa ha sido extemporánea, cuando ven que las cosas se están complicando piden la recusación. Es un fraude procesal, las recusaciones se hacen previamente pero no en pleno procedimiento porque se te ve el plumero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.