Quantcast

España

La empresa del Madrid Arena se quedó con el dinero de una fiesta cancelada después de la tragedia

La Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 16.000 euros a la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena, por no devolver a los usuarios el importe de las entradas del SpaceFest, un festival que iba a celebrar en enero de 2013 y que canceló tras la tragedia en la que murieron cinco jóvenes.

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha confirmado a Efe la imposición de la multa como consecuencia de una denuncia presentada por la asociación de consumidores Facua tras las quejas de los usuarios a quienes no se devolvió el importe de la entrada.

En un comunicado, Facua considera que la sanción de la Comunidad de Madrid es "ridícula" y lamenta la lentitud con que la autoridad de Consumo ha abordado la situación -la sanción, explican, se produce un año y medio después de la denuncia- y el hecho de que "no haya sido proporcional a las dimensiones del fraude cometido contra los consumidores que compraron entradas".

Según explica Facua, Diviertt SL había organizado el SpaceFest para fin de año en el pabellón Madrid Arena, pero tras la tragedia que ocurrió en la fiesta de Halloween en 2012, organizada por la empresa y en la que murieron cinco jóvenes en una avalancha, la compañía decidió posponerla a marzo y, más tarde, cancelarla.

Facua recomendó a los afectados por la cancelación del SpaceFest que denunciasen también de forma particular la falta de devolución del importe de las entradas, para cuantificar la cantidad global que Diviertt debía pagar, que ascendió a las 6.000 entradas aunque el coste de algunas ya ha sido devuelto.

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 4 años de prisión para el empresario Miguel Ángel Flores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave en el caso Madrid Arena, en el que fallecieron cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en Madrid en 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.