Quantcast

España

Miguel Ángel Flores se desprende a toda prisa de sus negocios en la noche madrileña

Miguel Ángel Flores acude a declarar a los Juzgados de Plaza de Castilla al poco de la tragedia del Madrid Arena.

Con pie y medio en la cárcel por el vídeo que se dio a conocer el lunes en el que supuestamente aparece abriendo la verja del Madrid Arena por donde entraron cientos de jóvenes poco antes de la avalancha mortal, Miguel Ángel Flores ha dado un vuelco en las últimas semanas a su actividad económica. El polémico promotor y propietario de, entre otras empresas, Diviertt, la mercantil que organizó el trágico festival del Madrid Arena de la pasada noche de Halloween, se ha desprendido en apenas 15 días de dos de sus negocios más emblemáticos en la noche madrileña. Precisamente, Flores es un personaje célebre en el ambiente nocturno de la capital, donde lleva más de 20 años haciendo dinero en ese mundo de alcohol, diversión y porteros de discoteca. De la veintena larga de sociedades que Flores ha llegado a regentar (18 como administrador), apenas mantiene tres, según el portal Empresia. Los cargos han sido paulatinamente ocupados por uno de sus socios, Miguel López Langa.

Según el Registro Mercantil, Flores cesó el pasado 5 de abril como administrador solidario de la mítica discoteca Pirandello, cuyos dos locales (Pirandello 1 y 2) se ubican en la céntrica calle de Martín de los Heros, a tiro de piedra de la plaza de España. La pasada nochevieja, cuando solo habían transcurrido dos meses del siniestro en el pabellón municipal en el que murieron cinco chicas, Flores organizó sendas fiestas de música electrónica en ambas salas. El acceso a los dos eventos fue, desde luego, mucho menos multitudinario que el que se produjo en el abarrotado Madrid Arena. La Pirandello es una sala histórica que abrió sus puertas antes de la movida.

La otra dimisión ocurrió unos días antes, el 20 de marzo. Ese día, siempre según el registro, Flores dejó de ser administrador de la sociedad Audacia Musical S.L., dedicada a la “hostelería en todas sus ramas”, según su objeto social. En Audacia Musical, el promotor mantenía una decena de marcas, todas ellas vinculadas, cómo no, al mundo de la noche, y con nombres a cada cual más rimbombante: Payback, Zoológico, The Tycon Club, Dub Step in Madrid, Basstard…

López Langa, el otro hombre de la noche

Denominaciones que no están asociados a un local o discoteca concretos, sino a las fiestas de música clubber que en los últimos años arrasan en Madrid y de las que el propio Flores se había convertido en el principal promotor. Un mero rastreo permite comprobar cómo la mayoría de estos actos se celebraban en la Sala Marco Aldany (antes llamada Sala Arena y Sala Heineken), muy cercana a la discoteca Pirandello. ¿Quién es el dueño de la Marco Aldany? Miguel López Langa, el socio de Flores.

Tanto en la Pirandello como en Audacia Musical SL, el nuevo administrador único es López Langa, otro de los protagonistas del ocio nocturno madrileño. Fue López Langa el que abonó a principios de enero la fianza de 200.000 euros que necesitó Flores para evitar la cárcel 'in extremis'. El socio del promotor de la trágica fiesta del Madrid Arena aportó una vivienda y una plaza de garaje, las dos situadas también cerca de la plaza de España. Mientras tienen lugar estas cesiones de propiedad, la estrella de Flores se apaga a raíz de lo publicado el lunes por El Mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.