Quantcast

España

Ignacio González pide no "estigmatizar" la celebración de espectáculos sino "exigir" que se cumpla la ley

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido no "estigmatizar" la celebración de conciertos o macrofiestas a partir de lo sucedido el miércoles en la fiesta de Halloween de Madrid Arena, sino "exigir" que se cumplan "escrupulosamente" los requisitos legales.

"Creo que no podemos estigmatizar la celebración de cualquier tipo de conciertos y actos de esta naturaleza, lo que hay que exigir es que se cumplan escrupulosamente las obligaciones legales", ha declarado González en una entrevista concedida a Onda Cero este lunes.

Asimismo, ha explicado que "en la medida de lo posible", que ocurran sucesos similares al del pasado miércoles, cuando cuatro jóvenes perdieron la vida, si bien ha reconocido que "siempre" puede haber una "desgracia" o una situación de "mala suerte". En opinión del presidente madrileño, "eso se hace extremando el cumplimiento de la ley y exigiendo a los organizadores que la cumplan escrupulosamente".

No ha entrado a valorar la situación administrativa del Madrid Arena pero ha indicado que "se trata de ver si se han cumplido las obligaciones legales" y los requerimientos "a efectos del control de todas las cuestiones que hay que tener en cuenta" en la organización de un evento de estas características". "Si alguien ha incumplido las obligaciones, que se exijan las responsabilidades pertinentes", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.