Quantcast

España

Ana Botella cree que el Madrid Arena se trató de "utilizar políticamente"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado que la "tragedia" del Madrid Arena se intentó "utilizar políticamente" y cree que se hizo "en general" cuando se le pregunta por parte de quién se quiso hacer ese uso.

En una entrevista a Europa Press, la alcaldesa ha descrito que lo primero que sintió fue "la tristeza por la tragedia". Su reacción inmediata posterior fue averiguar qué había pasado --encargó a la teniente de alcalde, Concepción Dancausa, la elaboración de un informe interno y posteriormente se aprobó la celebración de una comisión de investigación-- y "poner las bases para que dentro de lo posible no volviera a ocurrir en un futuro".

Preguntada sobre si se sintió sola dentro de su propio partido tras la muerte de cinco jóvenes a resultas de la avalancha, Botella ha asegurado que no le "dio tiempo" a darse cuenta de esa sensación porque estaba "muy ocupada" buscando soluciones para que algo así no volviera a ocurrir en Madrid.

Sí se ha mostrado una firme defensora de "acelerar la justicia" después de dos años y medio tras la tragedia del Arena y siete del estallido de la operación Guateque. "Todo lo que sea acelerar la justicia es bueno para todos, tanto para los que están imputados como para las propias administraciones", ha remarcado precisamente después de conocerse el escrito de la Fiscalía que se muestra partidaria de levantar las imputaciones a los cargos políticos y policiales.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.