Quantcast

España

Ana Botella mantuvo sus planes de puente y marchó a Portugal pese al accidente del Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no renunció a un viaje de placer en Portugal durante el puente de Todos los Santos a pesar del fatídico accidente que tuvo lugar en Madrid Arena el 31 de octubre y que, además de causar la muerte de cuatro jóvenes, provocó la primera gran crisis de gobierno en el ayuntamiento de la capital.

Según publicó este lunes Economía Digital, Ana Botella y su marido, José María Aznar, pasaron el fin de semana en el spa Penha Longa, un complejo hotelero de cinco estrellas situado en la localidad de Sintra –a 30 kilómetros de Lisboa- y que está considerado como uno de los mejores hoteles de Portugal.

El hotel en cuestión pertenece al fondo inversor que lidera Javier Faus, y cuenta entre sus instalaciones con el mejor restaurante asiático del país luso, un establecimiento dirigido por el cocinero catalán Sergi Arola, un complejo de aguas termales, un campo de golf homologado para competiciones oficiales e incluso instalaciones hípicas.

Si bien la pareja tenía planeado comenzar su viaje el jueves día 1, en vista de lo ocurrido, la alcaldesa decidió posponerlo hasta el sábado por la mañana. De esta forma, aprovechó para acudir al hospital donde permanecían dos de las víctimas de la avalancha humana y reunirse con la prensa. Fue entonces cuando anunció la medida de prohibir las macrofiestas en instalaciones públicas.

A pesar de que la dirección del hotel no quiso confirmar a Economía Digital la presencia del matrimonio en sus instalaciones, varios clientes fueron capaces de identificarlos a lo largo del fin de semana. Botella disfrutó del hotel pese a la incertidumbre de no conocer el número final de víctimas (la joven menor de edad que permanecía en estado grave falleció el sábado) y sin haber llegado a depurar ninguna responsabilidad política ente su equipo.

Un oasis recurrente para políticos y empresarios

El Penha Longa es un establecimiento muy frecuentado por los políticos y grandes empresarios españoles. Sin ir más lejos, el equipo de Mariano Rajoy se concentró en sus instalaciones semanas antes de anunciar su paquete de medidas drásticas y la subida de impuestos.

Amancio Ortega (Inditex) o Isak Andic (Mango), también son habituales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.