Quantcast

España

Madrid no organizará los Juegos Olímpicos de 2020: queda fuera en primera votación

Vista de la Puerta de Alcalá con una multitud esperando la votación

Madrid no organizará los Juegos Olímpicos de 2020. La capital de España ha quedado fuera en la primera votación después de que hubiera un empate con Estambul. El jarro de agua fría ha sido considerable para la delegación española y para las miles de personas que estaban agolpadas en la Puerta de Alcalá, donde rápidamente han empezado a desalojar la zona.

En el desempate con la ciudad turca, Madrid ha sido eliminada por 45 votos frente a 49.

La candidatura española estaba mucho más confiada de sus posibilidades, sobre todo después de la presentación que habían realizado, y que les había dejado muy satisfechos, con la intervención de Ana Botella (alcaldesa de Madrid), Ignacio González (presidente de la Comunidad de Madrid) y el Príncipe Felipe, además de deportistas de éxito como Pau Gasol. Sin embargo, las preguntas sobre dopaje habían puesto contra las cuerdas a la candidatura.

Tercera bofetada consecutiva

Es la tercera vez consecutiva que Madrid no consigue organizar los Juegos Olímpicos. Pasó para los Juegos Olímpicos de 2012, cuando Madrid quedó fuera el 6 de julio de 2005 durante la 117 sesión del COI en Singapur. En la final entre Londres y París ganó la capital británica. Para los Juegos de 2016 el golpe vino el 2 de octubre de 2009 en Copenague, y en esta ocasión Madrid sí llegó a la última ronda junto a Rio de Janeiro, pero la megalópolis brasileña fue la elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional. Y el tercer revés -en esta ocasión tampoco se ha llegado a la finalísima- ha venido este 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.