Quantcast

España

Ana Botella: "La financiación que resta para Madrid 2020 está totalmente garantizada"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d), y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal (i)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este lunes al término de la primera jornada de trabajo de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que la financiación necesaria para sacar adelante las infraestructuras que restan si la capital consiguiera organizar los Juegos de 2020 -cantidad cifrada en 1.500 millones de euros a repartir entre Ayuntamiento, Comunidad y Estado- está "totalmente garantizada por las administraciones".

"El presupuesto que resta para construir las infraestructuras son 1.500 millones de euros, lo que dividido entre tres administraciones y en un periodo de siete años, es una cantidad perfectamente asumible", ha señalado la primera edil en la rueda de prensa con la que se ha puesto punto y final a la primera jornada de trabajo.

La alcaldesa -ataviada con el uniforme de la candidatura, traje chaqueta azul y pin de Madrid 2020- ha afirmado que el hecho de celebrar los Juegos es una "ventaja económica para Madrid y para España". Asi, la regidora ha detallado que en Londres, durante el trimestre en el que se celebraron los Juegos, el PIB subió un punto, a lo que habría que sumar algo tan intangible como la repercusión que tiene la retransmisión de unas Olimpiadas en todo el mundo.

Tampoco se ha olvidado Botella de que los Juegos son una "ilusión colectiva", especialmente para los jóvenes, unido a la repercusión que tendría en un aspecto tan fundamental para la economía como es el turismo.

Botella ha asegurado que esta primera jornada de trabajo con el COI "ha ido muy bien". Como anécdota ha resaltado lo ocurrido en el estadio Santiago Bernabéu, donde los miembros del Comité Olímpico Internacional han sido recibidos con una camiseta con su nombre y además han podido hacerse fotos con algunos jugadores del Real Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.