Madrid La Policía de Madrid persigue a los pilotos de carreras ilegales de motos en un polígono de Vallecas

Los motoristas desafiaron a los agentes pasando con sus motos frente a los coches para invitar a que les persiguieran mientras decenas de personas les aclamaban. 

Captura de un vídeo de una carrera de motos ilegal en Vallecas
Captura de un vídeo de una carrera de motos ilegal en Vallecas

La Policía Municipal de Madrid impidió la noche del viernes al sábado las carreras ilegales de motos que se vienen celebrando los últimos fines de semana en un polígono industrial de Vallecas

Los agentes han venido recibiendo denuncias en los últimos meses de constantes carreras de coches, pero en las últimas semanas las calles del polígono se han convertido en una pista de competición para motos.

La pasada noche había decenas de personas como público cuando apareció un importante dispositivo policial que desbarató las competiciones y persiguió a los 'corredores'.

En un vídeo colgado en Internet se aprecia como los motoristas pasan descaradamente delante de los coches policiales, invitándoles a perseguirlos, mientras son animados por los espectadores algunos de los cuales insultan a los agentes.

Los motoristas tuvieron fácil la huida pues pueden saltar aceras e incluso entrar en zonas de tierra inaccesibles para los coches.

Se producen carreras en el PAU de Las Tablas, en Fuencarral, la Avenida de los Poblados, en Latina, y la M-100, en Algete, cerca de la A-1

La Guardia Civil y las policías locales tienen localizados varios puntos en la región madrileña donde se celebran este tipo de competiciones ilegales. Además de Vallecas, se producen carreras en el PAU de Las Tablas, en Fuencarral, la Avenida de los Poblados, en Latina, y la M-100, en Algete, cerca de la A-1.

La mayor parte de estas carreras son grabadas con móviles y luego subidas a Internet. En algunas ocasiones el público apuesta al ganador, como se puede ver en conocidas películas norteamericanas.

Hace unos meses un joven de 19 años murió al ser atropellado por un turismo en la Avenida de las Artes del Polígono La Fuensanta, de Móstoles (Madrid), mientras dos coches participaban en una carrera ilegal.

Fuentes policiales indicaron que las carreras son ya una costumbre todas las noches en Villa de Vallecas. "Lo sufrimos cada día, no sólo los fines de semana, cada vez hay más gente y estamos esperando a que ocurra algo grave para que la Administración haga algo con nuestros informes", afirma un agente de la zona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba