Quantcast

España

González pide aparcar las "amenazas territoriales" de cara a la UE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido ante los presidentes autonómicos el compromiso de unidad nacional y ha planteado aparcar las amenazas territoriales y los debates para exigir a la Unión Europea la liquidez que España necesita. González ha expresado esta opinión durante el transcurso de la V Conferencia de Presidentes, celebrada este martes en el Senado.

A juicio de González, España necesita expresar en Europa una opinión común, fuerte y unida, sin debates o amenazas territoriales y cumpliendo los compromisos de déficit. El sucesor de Esperanza Aguirre ha defendido el compromiso de unidad nacional, así como el cumplimiento del objetivo de déficit impuesto para este año, que, en su opinión, pasa por una revisión del modelo de financiación y por la continuación de reformas estructurales como la reducción del gasto público y la eliminación de duplicidades y excesos regulatorios.

Esta es la primera vez que Ignacio González participa en una Conferencia de presidentes autonómicos, que se ha celebrado tan sólo cinco días después de su toma de posesión como presidente de la Comunidad de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.