España

El ayuntamiento de Carmena no cobrará las multas del día que se limitó la velocidad a 70 km/h en la M-30

El consistorio asegura que la medida es excepcional y alegan para tomarla que no dio tiempo a cambiar la señalización de la vía, por lo que los ciudadanos podrían recurrir.

Manuela Carmena.
Manuela Carmena. EFE

El Ayuntamiento de Madrid no multará a los conductores que excedieron los 70 kilómetros por hora en la M-30 y otros accesos a Madrid el pasado jueves y viernes, cuando se encontraba activo el protocolo para reducir la contaminación que rebajaba en veinte kilómetros por hora el límite. El Ayuntamiento ha considerado, "de manera excepcional", la posibilidad de no cobrar esas multas, según informa en un comunicado.

No haber podido cambiar la señalización de las carreteras ha sido uno de los motivos por los que el Consistorio valora no sancionar a los infractores, ya que "podrían alegar" que la señal permite circular a 90 km/hora. Tras asegurar que la preocupación es la salud pública, en la nota se afirma que las medidas del protocolo para reducir la contaminación no tienen objetivos "recaudatorios", aunque en el futuro la sanción tenga que llevar aparejada una multa económica.

El Ayuntamiento, preocupado por los niveles de contaminación, llegó al nivel dos del plan contra la polución, es decir, prohibió el aparcamiento en la zona regulada del centro además de la limitación de velocidad en la vía de circunvalación. Desde el consistorio no se ha informado de si esas multas también serán indultadas, aunque en ese caso no hubo problema alguno de señalización. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba