Quantcast

España

Protestan en Buenos Aires contra la candidatura española bajo el lema: "Madrid, capital olímpica de la impunidad"

Ciudadanos españoles y argentinos se manifestaron este viernes en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires contra de la candidatura de Madrid para ser la próxima sede de los Juegos Olímpicos en el año 2020 bajo el lema "Madrid, capital olímpica de la impunidad".

"Lo primero que debería hacer Madrid es eliminar de sus calles todos los recuerdos de la dictadura franquista", dijo a Efe el español Chato Galante, miembro de la Asociación Presos de la Dictadura Franquista.
Según Galante, todavía quedan un total de 184 calles y monumentos en la capital española que hacen referencia a figuras del régimen franquista.

Además, el activista también denunció la gran deuda que lastra a Madrid y señaló que la celebración de los Juegos no haría "otra cosa que sumar más deuda y sufrimiento a quienes tengan que pagarla", aseguró Galante.

En las protestas también participaron algunos de los querellantes de la causa contra los crímenes del franquismo abierta en los tribunales argentinos, como Darío Rivas Cando y el abogado Carlos Slepoy. "La causa judicial es un reparación para todas las víctimas de la guerra civil, porque el franquismo fue un crimen de lesa humanidad", dijo a Efe Rivas.

La Asociación Argentina de Actores también estuvo presente en la concentración.

"En su momento España nos ayudó a nosotros y por eso ahora nosotros queremos ser solidarios con las víctimas que han venido a testificar", dijo a Efe Cecilia Rossetto, cantante y actriz argentina quien vivió muchos años en España como exiliada política.

Los miembros del Comité Olímpico Internacional elegirán este sábado en Buenos Aires entre Madrid, Tokio y Estambul a la sucesora de Río de Janeiro 2016.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.