Quantcast

España

Enfado de la Policía Municipal de Madrid con Botella porque esta no les paga las horas extras desde junio

Agentes de la Policía Municipal de Madrid.

El cuerpo de la Policía Municipal de Madrid está enfadado con su alcaldesa, Ana Botella, porque el Ayuntamiento no les paga las horas extras desde el pasado mes de junio. Una situación que se ve agravada debido a que desde que estalló la crisis económica el Consistorio no ha convocado plazas para cubrir las bajas por jubilaciones, lo que ha supuesto una reducción de la operatividad del cuerpo, y como consecuencia deben trabajar más horas de las habituales. Algo que de nuevo tendrán que hacer en los próximos días, dado que en Navidades va a haber un fuerte despliegue policial.

La falta de efectivos se cubre con horas extras en un pacto que tiene establecido el Ayuntamiento con sus más de 6.000 agentes. La corporación ahorra dinero al no hacer nuevas incorporaciones y los funcionarios completan los sueldos con una ayuda a sus economías. Además, es preciso pagar las prolongaciones de jornadas, asistencias a juicios, así como los servicios extra como son las competiciones deportivas o manifestaciones.

Un portavoz del sindicato CSIT Unión Profesional dijo a este periódico que temen que, como ya se hizo en alguna ocasión, les paguen esta deuda con la nómina de diciembre y la extra. “Creemos que se hace de manera intencionada, ya que al ser mayor de lo normal se sube en los tramos del IRPF, y nos descuentan mucho más que si se hubiera abonado por horas extras”, aseguró. Los agentes esperan que los responsables municipales se comprometan a pagar durante este mes, ya que en caso contrario están dispuestos a no prolongar la jornada en las semanas de Navidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.