Quantcast

España

Una avería deja en tierra a la delegación que iba a acompañar a De Guindos a Cuba

Luis de Guindos, rodeado de periodistas.

Una avería del Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española ha obligado a cancelar un viaje a Cuba, previsto para el próximo domingo, de una delegación de empresarios y periodistas que iban a acompañar al titular de Economía, Luis de Guindos, quien volará a La Habana ese mismo día en un vuelo comercial, informaron a Efe fuentes del ministerio. De Guindos asistirá a la Feria Internacional de La Habana, la principal bolsa de negocios de Cuba, que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre.

Ya la pasada semana sucedió algo similar cuando la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría quedó retenida doce horas en Turquía por problemas en la nave que tenía que llevarla hasta Afganistán. 

Al igual que en ediciones anteriores, España repite como país con mayor espacio ocupado en la muestra comercial cubana. España es el tercer socio comercial de Cuba, país donde están implantadas cerca de doscientas empresas españolas.

El pasado 22 de junio, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) anunció la apertura de una línea de financiación pública de 40 millones de euros para proyectos de empresas españolas en Cuba hasta el año 2017.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.