Quantcast

España

De Guindos, cabreado con la corresponsal de Canal Sur en Bruselas: "Es alucinante, a tomar por culo"

Guindos, en el momento de hacer el comentario

Un micrófono furtivo ha vuelto a jugar una mala pasada a un político. Este lunes le ha ocurrido a Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, quien, tras un encuentro de unos minutos con la prensa antes de empezar la reunión del Eurogrupo, ha espetado de esta forma a sus colaboradores: "Es alucinante, a tomar por culo". El cabreadísimo Guindos acababa de entrar con su séquito en el edificio donde se celebra la reunión, tal y como puede observarse en este video. La receptora de tan impropio comentario era Marisa Doctor, corresponsal de Canal Sur, la televisión autonómica andaluza, cuyas preguntas tan insoportables resultaron a De Guindos.

El ministro de Economía no ha tardado mucho en disculparse y ha asegurado posteriormente ante los medios que "me han comentado que se ha grabado una parte de mi conversación. Lo que querría decir con toda naturalidad es que no me refería absolutamente a nadie". "Si ha habido alguien que se ha sentido aludido, desde luego personalmente pido disculpas", ha señalado.

Después de conocerse el exabrupto, entre los periodistas se empezó a elucubrar a través de Twitter sobre el motivo o la pregunta que tanto había incomodado al ex responsable de Lehman Brothers España, sin comprender muy bien a qué se debía semejante enfado. Sin embargo, basta con visionar el video para ver cómo son las preguntas de la corresponsal andaluza las que enfadan al ministro. Doctor formula tres seguidas y desde el principio se pudo detectar que De Guindos no se sentía cómodo con ella, como cuando le pide: "Quédese ahí delante para que salga bien, centradito y guapo".

"¿Es verdad que con la bajada del IRPF se va a subir el IVA, la gasolina y la deducción por vivienda se va a quitar?" es la primera cuestión de la corresponsal, a lo que el ministro responde: "Bueno hoy el Eurogrupo no va a ver absolutamente nada de lo que ha dicho usted". Tras volver a insistir, a lo que Guindos aconseja "no especular", el ministro se enfada claramente al ser preguntado de nuevo si querría ser presidente del Eurogrupo: "¿Podemos dejar preguntar a otros compañeros, por favor?".

Insulto eliminado de la web

La propia web de la Comisión Europea es la que ha colocado el video completo, en cuya parte final se escucha, de forma defectuosa pero audible, este "a tomar por culo" referido a la "gasolina". Rápidamente, la web oficial ha quitado la parte final del video para que no se escuchara la frase malsonante, aunque a alguien le ha dado tiempo a subirlo a YouTube, para, de esta forma, inmortalizar el instante en que un político, como tantas veces antes, pierde los nervios víctima de su soberbia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.