Quantcast

España

Luis Bárcenas dedica una 'peineta' a la prensa a la vuelta de su último viaje de esquí en Canadá

Luis Bárcenas ha vuelto a ser noticia este domingo al dedicar una ‘peineta’ a la prensa concentrada en el aeropuerto de Barajas. El extesorero del Partido Popular regresaba a España procedente de Vancouver (Canadá) donde se encontraba practicando esquí.

Se trata del segundo viaje de placer que se le conoce a Bárcenas desde que estallara el escándalo de la ‘contabilidad en B’ del PP.

El próximo día 25 de febrero, tendrá que declarar ante la Fiscalía Anticorrupción. Será entonces cuando, previsiblemente, se adopten medidas cautelares que impidan su libre circulación.

Bárcenas cobró del PP hasta diciembre de 2012

Precisamente, durante su viaje a Vancouver saltó a los medios de comunicación la noticia de que el Partido Popular había estado pagando la indemnización por despido a su extesorero hasta diciembre del año pasado. La formación aseguraba que, una vez concluido el pago, quedó "saldado y finiquitado" el contrato entre ambas partes.

El PP recuerda que, aunque en 2010 Bárcenas solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del partido tras una excedencia forzosa, el partido decidió no readmitirle. En virtud del Estatuto de los Trabajadores, se acordó una indemnización por despido improcedente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.