Quantcast

España

Bárcenas demanda al PP por despido improcedente y asegura que le contrataron como asesor desde marzo de 2010 hasta hace 26 días

Luis Bárcenas ha interpuesto este lunes una demanda por despido improcedente contra el Partido Popular, del que ha sido gerente y tesorero durante más de dos décadas. Según una información del diario El País, Bárcenas dice que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010, cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin consentimiento. En ese tiempo, asegura, percibió 21.300 euros brutos. Desde el Partido Popular la respuesta a Vozpópuli ha sido clara: "Que denuncie, que ya nos veremos en los tribunales".

Fue el pasado 19 de febrero cuando el extesorero del PP diseñó su demanda de despido, lo que hizo a la vuelta de su viaje a Canadá y tras conocer que Cospedal había tramitado contra él una demanda por derecho al honor. No obstante, fue este 25 de febrero cuando Bárcenas presentó la demanda, el mismo día que compareció en la Audiencia Nacional. En esta demanda, el onubense relata su historial en el PP y cuenta que empezó a trabajar en el partido el 2 de marzo de 1982 "con la categoría de licenciado" y detalla que fue gerente nacional hasta junio de 2008, cuando Mariano Rajoy le ascendió a la categoría de tesorero, hasta que en febrero de 2009 estalló el 'caso Gürtel'.

Esta demanda contradice las versiones del PP sobre cómo se ejecutó la salida de Bárcenas, aunque el propio extesorero confiesa que no fue hasta el 31 de enero cuando dejó de tener relación laboral con el partido.

El caso de Bárcenas, que siguió cobrando del partido pese a las fundadas dudas sobre su honorabilidad, es muy parecido al de Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato y que también siguió a sueldo del PP a pesar de su presunta implicación en una trama delictiva como 'Gürtel' y trabajaba desde casa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.