Quantcast

España

Bárcenas ante la Fiscalía: "Esa letra es propia de un tendero"

Luis Bárcenas sale de la Fiscalía Anticorrupción

Luis Bárcenas aseguró ante el fiscal Antonio Romeral que los famosos apuntes que se le atribuyen eran "propios de un tendero" y que no habían sido escritos por él, ya que él llevaba las cuentas del Partido Popular en un soporte informático. Según 'El País', el extesorero del partido conservador se reafirmó en su versión de que no hubo cuentas opacas al fisco ni sobresueldos. Cuando le mostraron los papeles, insistió en que algunos de los apuntes contables se corresponden con la realidad, pero que habrían sido introducidos por alguien con acceso a la contabilidad del PP.

El político de origen onubense tuvo que escribir en presencia de los fiscales unos cuantos folios de su puño y letra, lo que hizo al dictado anotando palabras, frases y números que se le dictaban por un miembro de la Policía Judicial. Esta es una de las maneras más efectivas para cotejar el tipo de escritura y comprobar si el autor es el mismo.

A continuación, el fiscal general del Estado se prepara para llamara a una decena de empresarios que salen en los apuntes de Bárcenas y que supuestamente habrían dado donaciones de forma opaca al partido. Se trata de determinar si hubo financiación ilegal, aunque algunos de estos empresarios ya han negado ser los autores de estos pagos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.