Quantcast

España

Cospedal se apunta al mantra de Rajoy: "No tengo más que decir sobre Bárcenas"

María Dolores de Cospedal ha seguido fielmente la orden vertida por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, sobre el tema de Bárcenas. En su comparecencia ante los medios tras el comité ejecutivo del partido, la secretaria general ha dicho que "todo lo que tenía que decir lo he dicho en muchas ocasiones y como testigo ante la autoridad judicial, así como en el informe que el partido mandó al juez" sobre los discos duros que el PP destruyó. Una y otra vez, la también presidenta de Castilla-La Mancha sí ha dicho que es "rotundamente falso" lo que publica este lunes el diario 'El Mundo' sobre que Cospedal sí negoció el finiquito personalmente con él.

Con respecto a la destrucción de los discos duros, ha dicho que en todo momento se hizo para cumplir la ley de protección de datos, tras lo que ha atacado de nuevo a "otros que tienen que explicar de dónde salen esas cuentas en Suiza". Cospedal ha dicho no tener miedo en que vaya el responsable de seguridad de Génova, cuñado de Luis Bárcenas: "Pero si ha pasado medio partido por sede judicial, cómo voy a tener algún problema".

"El presidente del Gobierno dio una explicación muy clara en el Congreso de los Diputados y eso está ahí y lo oyeron todos los españoles y yo entiendo que ha dicho todo lo que tenía que decir, más allá de los intereses de algunos", ha asegurado la política popular, que opina que Rajoy no debe dar más explicaciones. "El Partido Popular aplica la legislación sobre protección de datos y el derecho a la intimidad".

"Hemos visto publicados en medios de comunicación datos sobre las nóminas de empleados del PP, con sus cuentas corrientes... vulnerando la ley de protección de datos. Pero lo que no teníamos obligación de tener no hemos podido darlo", ha dicho Cospedal, quien ha asegurado que el cuñado de Bárcenas ya no es empleado de seguridad en Génova y no ha querido entrar en si las imágenes de gente entrando en Génova vendrían de él.

Buen dato de paro en agosto

Por otra parte, la secretaria general ha dicho que los datos de empleo de agosto, que se darán a conocer este martes, serán los mejores "desde el año 2000".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.