Quantcast

España

Cospedal compensó a Bárcenas por su 'injusto' despido pagándole el sueldo hasta 2012

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, abandona la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró a la Fiscalía Anticorrupción que cerró con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el acuerdo de compensación para abandonar su relación laboral con esta fuerza política.

En su declaración ante el fiscal el pasado 6 de febrero y que recoge el sumario del caso Bárcenas, al que ha tenido acceso Efe, el extesorero explicó que causó baja en el Partido Popular en el año 2010. En ese año, debido a su implicación en el caso Gürtel, abandonó su escaño en el Senado y, según explicó en su declaración ante el fiscal, fue también cuando "desapareció completamente de Génova, donde disponía de un despacho.

El fiscal se interesó por conocer detalles sobre las retribuciones que siguió percibiendo por parte del PP después de esa fecha. Bárcenas lo justificó así: "Pues esas retribuciones se refieren exclusivamente a que teniendo en cuenta el daño que a mí me ha ocasionado el dejar el partido en un momento determinado de manera absolutamente injusta, llegamos a un acuerdo de compensación".

Al pedirle que detallara con quien llegó a ese acuerdo, Bárcenas respondió: "Si no recuerdo mal, fue con la secretaria general del partido, con María Dolores de Cospedal". Además, el extesorero confirmó que esa situación de compensación se prolongó durante el año 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.