Quantcast

España

Bárcenas quería ser socio de un capo de la Camorra detenido: "Mafia y política son lo mismo"

El extesorero popular, Luis Bárcenas

Luis Bárcenas tenía interés en hacer negocios con uno de los capos de la Camorra detenidos en la 'Operación Tarantela'. En concreto, pretendía ser socio de Ciro Rovai en un restaurante que tenía pensado abrir en el macrocomplejo de juego de Eurovegas, según una información que publica el diario ABC. 

"Hoy he hablado con el tesorero del PP, el del escándalo; quiere ser mi socio con lo del Limoncelli", explica Rovai a un interlocutor de confianza llamado Francesco. Poco después añade: "He preguntado al del PP si tiene amistades en lo de Eurovegas y me ha dicho que sí. Tenemos que abrir un restaurante en Eurovegas. Le he dicho que tenemos que hablar de negocios después de las fiestas". 

Rovai era uno de los cabecillas de las redes camorristas que se relacionaban con los clanes asentadoas en Italia, tiene varios negocios de hostelería y solía reunirse en el restaurante La Bella Napoli de Majadahonda con individuos relacionados con tráfico de drogas, según el diario. Como relata, en la conversación con el tesorero del PP "me ha dicho que mafia y política son lo mismo". Poco después comenta con francesco que había ido al juzgado a recoger 600 euros, los intereses de un juicio de 6.000 que ganó, y añade que 100 de esos 600 euros serán para fumar cocaína. 

Esta conversación entre el capo y Bárcenas, a quien Rovai nunca llama por su nombre, se habría producido pocos meses antes de que el tesorero entrara en prisión en mayo de 2013. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.