Quantcast

España

Jorge Trias Sagnier se reafirma en que el PP llevaba esa 'contabilidad B'

El exdiputado del Partido Popular, Jorge Trias

Después del vendaval de declaraciones y cruce de acusaciones desatadas por las informaciones sobre el caso Bárcenas, el diario El País publica hoy la reafirmación de Jorge Trias Sagnier en lo que ya dijo días atrás: "Al margen de lo que hagan los fiscales y jueces, el PP tiene que explicar con pelos y señales los medios con los que se financiaban (...) Ellos tienen los documentos o información suficiente. Llevaban esa contabilidad B, cuando la hubo, de las donaciones personificadas y de las anónimas —legales hasta hace unos cuatro o cinco años— y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero. No pueden esconderse ni mentir”, cita el diario. 

Trias sigue defendiendo la existencia de sobres como complemento al sueldo, y pide la publicación de una lista de donantes y receptores, aunque admite que es posible que ninguno de éstos haya incurrido en delito fiscal por no llegar al límite de tal infracción. 

También lanza un mensaje al que llama su amigo -Bárcenas-, diciendo que debería explicar "de dónde salía ese dinero y si las empresas que se acogieron a la amnistía fiscal eran suyas o de más personas, una explicación que podría apartarle definitivamente del delito. Callar a veces es complicidad", declaraba. 

La figura de Trias sigue levantando desconfianza entre los Populares, quienes confirmaban a Vozpópuli que éste se ofreció a Génova para defenderla en el 'caso Gürtel', algo por lo que pidió dinero a cambio. El partido decidió dejar la defensa en manos de Trillo, algo por lo que ahora crecen las suspicacias sobre las maniobras desestabilizantes de Trias. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.