Quantcast

España

Bárcenas: "Los discos duros guardaban información de interés"

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas se ha mostrado "sorprendido" del borrado de los discos duros de los ordenadores que utilizó durante el tiempo que trabajó para la formación, al considerar que estos guardaban "información de interés para la causa".

Según ha indicado su abogado, Javier Gómez de Liaño, "él sabía que los ordenadores estaban ahí, en su sitio, y pensaba que nadie los había alterado". Tras rechazar que su cliente se plantee emprender nuevas acciones judiciales contra el PP, el letrado ha defendido que hay que ser "prudente" y esperar a que el juez que investiga la supuesta contabilidad paralela de los populares, Pablo Ruz, "vuelva de sus vacaciones, examine lo que ha ocurrido y decida lo que considere oportuno".

Bárcenas, en prisión desde el 27 de junio, se ha enterado de la noticia cuando veía la televisión y se ha sorprendido por algo que él ya había denunciado en los juzgados de Plaza de Castilla cuando el abogado del PP se negó a entregarle los ordenadores. El exsenador ha explicado que cambió el disco duro de uno de los ordenadores porque "era lento y le quedaba poco espacio" y que pasó la información al nuevo disco, que luego destruyó el PP. Además, ha indicado que existe un tercer disco duro en posesión del PP.

La Audiencia Nacional ha efectuado este jueves el volcado de la información de los dos ordenadores que el PP entregó la semana pasada, uno de ellos marca Toshiba y otro Apple, para cotejar su contenido, pero el partido ha comunicado que había destruido los discos duros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.