Quantcast

España

Un juzgado de Madrid rechaza la querella de Ana Palacio contra Luis Bárcenas

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha rechazado la querella interpuesta por Ana Palacio contra Luis Bárcenas por el presunto delito de falsedad documental. Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado ha dado un plazo de tres días a la querellante para la presentación del posible recurso, sin detallar los motivos por los que no se ha admitido la querella.

A primeros de febrero, la exministra de Exteriores se querelló contra el extesorero por injurias, así como contra "cualquier persona que resulte relacionada causalmente" con las informaciones que indicaban que cobró un sobresueldo de 6.000 euros en B del Partido Popular. En un comunicado remitido a la prensa. Palacio negaba haber recibido esta cantidad que, según la información publicada por El País el pasado 31 de enero, figuraba en los llamados "papeles de Bárcenas".

Asimismo, la exministra indicó que en la fecha que figuraba en los documentos, el 10 de febrero de 2004, se encontraba fuera de España desde el día anterior al que supuestamente tenía lugar la entrega de dinero, "como ha quedado acreditado, por lo que resulta materialmente imposible que esta entrega hubiera tenido lugar".

Palacio extendió la querella "a los delitos coloquialmente incluidos bajo el concepto de 'corrupción política'" que, al dañar la imagen de su partido y "lesionar gravemente su apreciación pública, empañan la imagen y crédito internacionales de España", por tener la responsabilidad del Gobierno de la nación así como de una mayoría de autonomías y municipios. En la querella, Palacio hacía constar "que es falso que recibiera ni la cantidad citada ni ninguna otra cantidad de dinero de mano del señor Bárcenas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.