Quantcast

España

Losantos pasa el cepillo entre la audiencia de Libertad Digital

El Grupo Libertad Digital sigue la estela marcada por Grupo Intereconomía el pasado verano y se suma a la anómala fórmula de lograr financiación pidiendo dinero a la audiencia. El mecanismo de recaudación, a diferencia de la matriz de La Gaceta, no son los donativos. El sistema seleccionado es similar a la de las tarjetas descuento de los supermercados. El Grupo ha lanzado el llamado Club Libertad Digital, “un punto de encuentro de las audiencias de esRadio, LDTV y el propio periódico”, según comunica la compañía que rehusa informar sobre el tema más allá de lo publicado en su página web. A diferencia de las ofertas que ofrecen las grandes superficies a sus socios, la empresa de la que es presidente Alberto Recarte y vicepresidente Federico Jiménez Losantos cobra 120 euros anuales a cada miembro.

Los responsables de la campaña que anuncia la puesta en marcha del club en los medios del Grupo aseguran que asociarse dará acceso a “ventajosas ofertas comerciales sobre los productos de la tienda de Libertad Digital”, además de optar a “invitaciones para asistir a los programas de Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal ". Es, también en este sentido, un proceder inusual respecto al sector en España donde muchos medios pagan al público por su presencia.

Herramienta para el “crecimiento” del Grupo
Libertad Digital, por otro lado, pretende “agradecer la fidelidad de sus lectores y oyentes”. El Grupo explica que los poseedores de la tarjeta tendrán prioridad en la distribución de entradas y pases de privilegio para los programas por las ciudades de toda España de los comunicadores de esRadio. Reconocen que con la filiación se ayuda “al crecimiento de un grupo mediático e intelectual”. Entre los argumentos para convencer a los lector de libertaddigital.com, oyentes de Es Radio y espectadores de LDTV destaca que se podrá “presumir de tu carné personalizado de socio de Libertad Digital”. El viernes 21 de octubre, en el transcurso del programa de Federico Jiménez Losantos, que se emitirá desde el Cine Palafox de Madrid, tendrá lugar la presentación oficial del club.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.